Natalicio Chase, senador colorado electo, explicó este lunes que decidió salir de la Bancada Colorada Independiente y pasar a la de Honor Colorado porque está en contra de las negociaciones con la oposición en torno a la mesa directiva de la Cámara Alta.
“Cuando se comienza a hablar, en forma inicial, tener una mesa directiva negociada con la oposición, cuando se comienza a dar esa opción, preferí no avanzar en ese camino, porque durante 13 meses yo hablé de coloradismo, hablé de la doctrina de mi partido, estoy convencido de que el Partido Colorado tiene las condiciones, la gente necesaria para desarrollar los programas de gobierno que van a llevar adelante Santiago Peña y Pedro Alliana”.
“No podía ser diferente mi postura de, en esa fase inicial, entrar en una oportunidad única que se da dentro del Partido Colorado de poder decidir solo, con una mayoría propia, hablar con los otros grupos políticos”.
Nota relacionada: Mesa directiva: “Me veo en la obligación de cerrar números con gente de la oposición”, dice Alliana
Las conversaciones entre el sector de Lilian Samaniego, líder de la Bancada Colorada Independiente, y la multibancada opositora no se concretaron. El encuentro estaba previsto a las 14:00 de la fecha, para hablar sobre la mesa directiva del Senado.
“La multibancada no supo construir una posición unificada” dijo Lilian Samaniego.
La Bancada Colorada Independiente busca presidir la futura Cámara de Senadoras y no cede ante el movimiento que llegó al Palacio de López, Honor Colorado.
Los parlamentarios colorados habían fijado como fecha límite de negociaciones el martes pasado, que llegó sin concretarse un acuerdo.
La Bancada Colorada Independiente propone a tres figuras para el cargo de presidente del Senado: la propia Lilian Samaniego; Óscar Salomón, actual presidente del Senado; y Blanca Ovelar.
Honor Colorado propone la figura de Silvio Ovelar, el senador más votado de las elecciones.
Ambos sectores del Partido Colorado anunciaron que buscarán cerrar números con la oposición si no llegan a un acuerdo.