El fiscal Manuel Doldán afirmó este martes que no se descarta la participación de los supuestos narcotraficantes Miguel Ángel Insfrán (alias Tío Rico), Jaime Franco y el condenado Jarvis Chimenes Pavao en el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Esto luego de que el medio colombiano Semana apuntara a estas personas como supuestos responsables detrás del magnicidio.
“Ninguna de las hipótesis centrales, incluyendo a las tres personas que fueron parte del a publicación, fueron descartadas”, dijo.
Sin embargo, indicó que tampoco tiene información de fuentes oficiales que confirme lo publicado por la revista.
“No existe una información que derive del caso para ratificar lo que publicó ese medio colombiano, no sé de dónde sacaron eso. Tampoco las autoridades colombianas me dijeron que eso salió de la Fiscalía colombiana o de la Policía colombiana. Pero, los nombres de las personas se pronuncian ya desde el 2022”.
Semana publicó el sábado que la investigación trasnacional del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci apunta a una alianza entre narcotraficantes de Paraguay y Brasil. Según el medio, mafiosos de ambos países hicieron una “vaca” de USD 1 millón para matar al agente en Paraguay.
Semana indicó que en Brasil se acordó la ejecución del crimen para que los sicarios se desplazaran hasta Asunción.
Aseguró que existen datos exactos de las reuniones, sus participantes, cómo se movió el dinero y cuál fue el “grupo de sicarios que durante varios días siguió al fiscal antimafia en los despachos judiciales, su oficina y hasta su casa en Paraguay, donde vivía con su esposa, la periodista Claudia Aguilera”.