30 mar. 2026

Burt se reunió con Alegre y conversaron sobre el proyecto de gobierno de la Concertación

Burt se reunió con Alegre y conversaron sobre el proyecto de gobierno de la Concertación.webp

Martín Burt y Efraín Alegre conversaron sobre los puntos ejes de gobierno de la Concertación Nacional. Anunciaron una mesa de trabajo para establecer dichos puntos.

Martín Burt, exprecandidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, mantuvo una reunión este miércoles con Efraín Alegre, precandidato ganador a la Presidencia por la misma organización opositora.

“Hoy vino Efraín Alegre a mi casa, me agradeció por haber concedido la derrota el domingo de tarde, que creo es lo que corresponde cuando uno pierde las elecciones”, dijo.

Señaló que conversaron sobre el proyecto de gobierno de la Concertación. Acordaron establecer los puntos ejes.

“Hablamos de la campaña, hablamos del plan de gobierno y del gobierno, de la participación (cargos). Yo le dije, comencemos por el medio. Pongámonos de acuerdo, en los 10 puntos en los que todos los integrantes de la Concertación estamos de acuerdo”, maniefstó.

“La corrupción nos va a matar, la desercción nos va a condenar a generaciones de pobreza, el tema del trabajo y el tema de Itaipú. Me aceptó Efraín eso. Así que vamos a poner un grupo de trabajo para poner los 10 puntos en que estamos de acuerdo”, anunció.

Más notas: