14 jun. 2026


Bombero relata encuentro con manifestantes: “Uno me apuntó con un arma de fuego”

Bombero relata encuentro con manifestantes Uno me apuntó con un arma de fuego.webp

El bombero Isidoro Fernández quien conducía una ambulancia, relató este martes la situación que vivió durante la noche del lunes con supuestos seguidores del excandidato a la Presidencia de la República Paraguayo Cubas en el Puente Remanso.

Mencionó que debía auxiliar a un niño, pero los manifestantes no lo dejaban pasar, atacaron su vehículo e incluso lo amenazaron con un arma de fuego.

“En la segunda llamada de emergencia, tuve que hacer de tripas corazón y tratar de acceder por la criatura, que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Dos años tiene la criatura”.

“Yo toqué mi sirena, pedí auxilio, saqué mi cabeza y les dije ‘por favor, estoy yéndome para pasar, en el medio hay una criatura desvanecida y está haciendo paro y tenemos que auxiliarle, por favor si me puede abrir’”.

“Había gente conocida, porque en el barrio nos conocemos todos, y a la mayoría yo le conocía. Lo lamentable es que nadie accedía al pedido, hacían caso omiso. Empezaron a golpear el móvil, empezaron a jugarme para pegarme con piedra. Uno inclusive me apunto con un arma de fuego”.

“Me fui avanzando con mi sirena y ahí empezó el reventón por los vidrios del vehículo. Después llegué, el fiscal estaba corriendo como alma que lleva el diablo con la criatura en brazo, tratando de llegar a mí. Nos encontramos en medio del bochinche, alcé a la criatura en el móvil, con su madre, y ahí volvieron a tirar otra piedra y una bomba molotov para quemar el vehículo”.

“Ahí dije en mi mente ‘esto puede marcar mi vida, mi permanencia en la tierra, o mi ida al más allá’. Me puse en el volante, me encomendé a Dios y seguí mi camino. Y por todos lados nos jugaban con piedras, con palos, golpeaban la ambulancia. Yo no sabía en qué concentrarme, en mi volante, en la criatura que se iba desvanecido, la mamá pidiendo auxilio”.

“Era desesperante y uno sentía una impotencia. Después les vi a 30 casco azules ahí amontonados en un una esquina tratando de salvar su vida de la horda que le atacaba. Estaban todos locos parece”.

Más notas: