14 mar. 2026

Joshua Duerksen se une a Citroën Racing para el Rookie Test de la Fórmula E en Madrid

El piloto paraguayo Joshua Duerksen, actual integrante de Invicta Racing en la F2 y piloto de desarrollo de la Escudería Mercedes, ha sido confirmado por Citroën Racing para participar en el Rookie Test de la Fórmula E.

Joshua Duerksen Invicta win 2026

Foto: JoshuaDuerksen1

La jornada de pruebas se llevará a cabo en Madrid el próximo 22 de marzo, donde el sudamericano compartirá equipo con el piloto francés Théo Pourchaire.

Esta oportunidad permitirá a la escudería evaluar nuevos talentos mientras avanzan en el desarrollo del paquete GEN3 Evo a mitad de temporada. Duerksen expresó su entusiasmo ante este nuevo rol, destacando que la categoría eléctrica representa un desafío técnico distinto, especialmente en áreas como la gestión de energía y los sistemas operativos del monoplaza.

El piloto paraguayo señaló que su objetivo principal para la jornada en Madrid será aprender lo máximo posible sobre el funcionamiento de un equipo de Fórmula E y los detalles específicos del auto. “Es una oportunidad fantástica para trabajar con un equipo tan experimentado”, añadió Duerksen, agradeciendo la confianza depositada por Citroën Racing.

Más notas:
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
La empresa estatal monitorea precios internacionales y mantiene stock estratégico de tres meses para evitar ajustes inmediatos, indican.