El concejal Jesús Lara está a punto de ser confirmado como el nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción, una designación que fue consensuada con sus colegas.
Lara explicó que la oportunidad de su presidencia surgió de la construcción de acuerdos dentro del bloque de concejales colorados disidentes, buscando ocupar el espacio de la intendencia municipal y luego consolidando la presidencia de la Junta para la disidencia, mientras la intendencia recae en el oficialismo, bajo la figura de Luis Bello.
NOTA RELACIONADA: Luis Bello sería el sucesor de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez
El edil confirmó que inicialmente hubo conversaciones con la oposición para que un disidente ocupara la intendencia y la Junta Municipal quedara en manos de la oposición, lo que permitiría a esta última un rol de “contralor” con acceso a “datos precisos”. Sin embargo, este acuerdo “no se dio”
Fue consultado sobre los 5.000 funcionarios demás que alega el interventor Carlos Pereira. Reconoció que la municipalidad “se fue sobrepoblando” en administraciones anteriores, y enfatiza la necesidad de un “estudio minucioso” y “estructurado” antes de tomar cualquier decisión de reducción de personal.