Portillo calificó la situación como inoportuna y una posible señal del uso de recursos estatales para fines de campaña política.
La controversia surge porque este evento coincidió con su decisión de candidatarse, lo que sugiere un aprovechamiento político de una actividad originalmente dedicada a la infancia y financiada por la binacional.
“No quedó bien la verdad, era exclusivamente de la Itaipú con los niños y no para hacer campaña política”, subrayó. Agregó que González Vaesken “bien podría hacer esto de forma separada como candidato”.
La intendenta de Ciudad del Este fue categórica al prever un patrón similar en el futuro: “nosotros tenemos muy bien claro de que se va a utilizar lastimosamente los recursos de todas las instituciones nacionales para instalar la figura”, lamentó.
Por otra parte, Portillo comentó que la intendencia recurrió a un préstamo para ponerse al día con el salario de los trabajadores. Además afirmó que el aumento en la recaudación refleja la confianza de la ciudadanía en la municipalidad.