11 feb. 2026

Zapag: “ponemos todo contra Nacional”

JJ-Zapag-CCP-1.webp

Para el presidente de Cerro Porteño está más que claro que ya no cabe ceder puntos en el Torneo Apertura. En choque de vecinos, el azulgrana recibe hoy a Nacional en la primera jornada de la ronda de revanchas. El resultado de este partido será vital para ambos equipos en la lucha por el título, teniendo en cuenta que Olimpia se afianzó como líder.

[zoomsounds_player source="565" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Declaraciones de Juan José Zapag

-“Olimpia está más concentrado en el campeonato porque no tiene Copa, y lo está haciendo muy bien”

-“Lo de Gremio será una fiesta en las gradas, habrá un lleno total, saldremos a tratar de jugar un gran partido”

-“15 partidos invictos en la Olla, hay que mantener eso y más hoy”

-“Hemos desperdiciado muchos puntos con equipos que no pelean arriba”

-“Él (Zubeldía) piensa como yo, que hay que pelear todo, hay que sumar puntos importantes para no alejarnos de la tabla”

-“Ponemos todo contra Nacional, lo mejor, Cerro no va a regalar nada al contrario”

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.