18 feb. 2026

Una clásico sudamericano... sin público en las gradas

Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.

EstadioCampeóndelSiglo.jpg

Estadio Campeón del Siglo - Peñarol

Foto: Club Atlético Peñarol

Marcelo Solomita, directivo de Peñarol, habló en Fútbol a lo Grande en la previa del partido ante el “Decano” del día miércoles.

El directivo considera que la sanción es “dura” para el club, ya que se entiende que Peñarol se hace “muy fuerte de local y con el apoyo de toda su gente”. La hinchada “aurinegra” es conocida por generar un “empuje” que, según el directivo, “es fundamental para el desempeño del equipo en la cancha”.

Se estima que, sin la sanción, el estadio Campeón del Siglo tendría capacidad para 42.000 personas y generalmente se llena en partidos de Copa Libertadores, especialmente considerando la importancia del encuentro para la clasificación a octavos de final.

Olimpia, un “rival de peso”

En este contexto muy particular, el “franjeado” hará de visitante ante Peñarol sin su público, algo que podría suponer una “ventaja” para un equipo que viene golpeado tras su última derrota ante General Caballero JLM.

Según Marcelo Solomita, el “Decano” del fútbol paraguayo “es un rival de peso” por la historia que posee en la Copa Libertadores.

Solomita asegura que el duelo “cobra relevancia histórica al poner en la cancha a dos clubes con un total de ocho Copas Libertadores entre ambos (cinco de Peñarol y tres de Olimpia)” y rescata que, a pesar de que Olimpia no esté en su mejor momento, la camiseta franjeada “pesa” y “sigue siendo un grande”, avizorando un rival muy difícil para los “aurinegros”.

El partido entre Peñarol y Olimpia será a las 19:00 en el Campeón del Siglo, ubicado en Montevideo - Uruguay.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.