04 feb. 2026

¿Un Olimpia ultradefensivo en el clásico? Almeida paró una “línea de 5" en defensa

Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.

equipo oli vs ame1.jpg

Foto: Copa de Primera

El equipo que Almeida paró en la práctica incluyó a Gastón Olveira, con una línea de cinco compuesta por Lucas Morales, Axel Alfonso, Gustavo Vargas, Héctor David Martínez y Abel Paredes. En el mediocampo, se dispusieron cuatro jugadores: Rodney Redes, Hugo Quintana, Richard Ortiz e Iván Leguizamón. La punta de ataque quedó reservada para Sebastián Ferreira como único delantero.

Sin embargo, en la mesa se advierte que esta formación no es definitiva, ya que Almeida previamente ha comenzado practicando con un equipo y al final lo ha modificado. De hecho, existe la opinión de que el técnico “no jugará así”.

El debate táctico en la mesa de FALG

Según análisis de los panelistas, si Olimpia juega con este esquema ultra defensivo, tiene una “mucha posibilidad de por lo menos empatar el partido”. Este enfoque es visto como la manera en que Olimpia “tiene que jugar” para no perder.

Para el Decano, tanto la victoria como el empate en La Nueva Olla resultan beneficiosos. Un empate permitiría al equipo “festejar a dos manos” y, además, funcionaría bloqueando un resultado favorable a Cerro en su lucha por el campeonato.

Si bien el torneo actual es irregular y cualquiera puede ganar, y Olimpia puede vencer incluso jugando de manera defensiva, también se sugiere en la mesa que el equipo “tiene que atacar más alegremente”. La crítica se extiende al reciente desempeño del franjeado, cuestionando la calidad de juego en los últimos diez partidos, con excepción del clásico anterior en Ciudad del Este, que terminó en derrota para el Decano.

Será “celeste” ante Cerro

Olimpia jugará el superclásico con su camiseta color celeste. Esta indumentaria fue presentada por el club en la reunión previa del partido.

Para este encuentro, el Decano estrenará una combinación particular en su vestimenta: utilizará la camiseta celeste junto con short negro y medias negras. Esta es la primera vez que se empleará esta combinación, ya que en ocasiones anteriores, el equipo usaba también el color celeste en la parte inferior del uniforme.

Cabe recordar que el color celeste que utilizará Olimpia es la tercera indumentaria que homenajea a los futbolistas y técnicos uruguayos que pasaron por el Rey de Copas.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.