09 feb. 2026

Tras la derrota ante Ameliano, habló el presidente de Olimpia

oli-vs-ame3.webp
 

La caída ante Sportivo Ameliano, en la despedida del “viejo” Para Uno, no fue una más para Olimpia. De poder estar a tan solo 4 puntos de la cima tras la derrota de Libertad, quedó a 7, algo relegado de la pelea por el título. Además de la desazón de la hinchada olimpista, que llenó el Osvaldo Domínguez Dibb, haciendo una fiesta total.

Rodrigo Nogués, mandamás del “Decano”, expresó en Fútbol a lo Grande como se sintió por la caída frente a Ameliano en un día tan especial y criticó el partido hecho por los futbolistas de Olimpia.

“Realmente estoy muy apenado por la situación, una decepción enorme, tuvimos una semana tan linda con el lanzamiento del nuevo estadio, teníamos la oportunidad de acercarnos a Libertad que perdió, logramos un partido antes de que el estadio entre en obras, pero dimos pena en la cancha. Lo de ayer realmente fue muy malo, podes ser superado por el rival, perder o ganar por suerte, pero la actitud no se negocia. Lo de ayer no nos dejó contentos”, afirmó.

También, Nogués habló sobre la continuidad de Martín Palermo al frente del plantel.

“No nos planteamos echar a (Martín) Palermo, no es algo que esté en nuestro pensamiento sacarlo. No vamos a cambiar de técnico cada dos meses, vamos a hacer una evaluación a mediados de año y ahí vemos. Ahora no nos planteamos cambiar de técnico. Hablo todos los días con el D.T, vamos a hablar más tarde seguramente”, mencionó.

El presidente de Olimpia analizó el plantel de jugadores que dispone Martín Palermo.

“Más allá de hablarte de jugadores de manera individual, el análisis es grupal. Nuestro plantel puede dar muchísimo más de lo que muestran. Palermo dispone de un buen plantel”, aseguró.

Por último, “Coto” habló sobre las mejoras que vendrán en el estadio y cómo esto beneficiará al club en un futuro.

“El estadio nuevo va a cambiar totalmente la dinámica del club, en la captación de socios, principalmente siendo una línea de ingresos muy grande para Olimpia”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.