24 mar. 2026

Talleres demanda a Cerro Porteño ante la FIFA por deuda en el pase de Blas Riveros

El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.

Blas Riveros CCP1.jpg

La directiva de Talleres decidió elevar el reclamo ante la FIFA debido a la falta de cumplimiento en los plazos de pago por parte de la entidad deudora (Cerro Porteño).

Según los detalles de la operación, la venta de Blas Riveros se concretó por un monto cercano a los 1,5 millones de dólares a pagarse en cuotas, de los cuales restan abonar 250.000 dólares. Esta situación se ha venido dilatando en el tiempo, lo que motivó el inicio de las acciones legales pertinentes.

Más allá del conflicto económico actual, la institución de Córdoba sigue de cerca el presente del futbolista, ya que conserva un 20% de una futura transferencia.

El periodista argentino Tobías Fernández mencionó que a pesar de que el defensor se encuentra actualmente lesionado, su condición de jugador de Selección y sus posibilidades de disputar el próximo Mundial son factores que Talleres sigue con atención, debido al impacto positivo que esto podría tener en su valor de mercado ante una eventual venta.

Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, la deuda por Riveros había sido financiada a 8 meses, pero no se cumplió con el acuerdo.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.