28 jun. 2026

“Tacuara” Cardozo ¿en la mira de Ameliano?

En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.

Óscar Tacuara Cardozo.jpg

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que ya mantuvo una conversación personal con el delantero, quien últimamente defendió los colores de Libertad, para expresarle el firme deseo de la institución de contar con sus servicios.

Según el directivo, la llegada de Cardozo es una prioridad para revertir la floja campaña del año 2025, aportando no solo su capacidad goleadora, sino también su experiencia en el manejo de grupo, factor que consideran clave para el desarrollo de los numerosos jóvenes que integran el equipo.

A pesar del interés manifiesto, el exjugador y referente del Benfica ha solicitado un tiempo adicional para tomar una decisión definitiva sobre su futuro profesional.

Ante esto, la dirigencia de Ameliano ha sido clara en su postura: están dispuestos a esperarlo hasta el cierre del libro de pases, siempre y cuando el deseo del atacante sea continuar jugando al fútbol. Cabe destacar que el actual entrenador, Roberto Nanni, también ha intervenido en las negociaciones conversando previamente con el jugador.

Este ambicioso proyecto deportivo coincide con una fecha histórica para la institución, ya que este martes el Sportivo Ameliano celebra 90 años de vida institucional, manteniéndose en la Primera División de manera ininterrumpida desde la temporada 2022.

Recordemos que, el deseo del experimentado goleador, es culminar su carrera en el club de sus amores: Cerro Porteño.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES