27 abr. 2026

Suman 10 detenidos por los incidentes violentos en el clásico

La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.

descarga (7).webp

El Departamento de Investigaciones de Asunción, en conjunto con el Ministerio Público, continúa identificando a los responsables mediante imágenes de alta resolución, advirtiendo que ya existen órdenes de captura para más de 40 personas implicadas.

El comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones, informó a Fútbol a lo Grande que la detención más reciente es la de Rubén Darío Jiménez Jacobo, un hincha plenamente identificado en las graderías que contaba con antecedentes penales y prohibición de entrada a los estadios por la Ley 1340.

Entre los otros detenidos destaca Nicolás Fariña, personal de tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Los sospechosos enfrentan cargos por perturbación a la paz pública y lesión grave, este último cargo derivado de una agresión filmada en la que un oficial de policía recibió varios puntapiés en la cabeza.

Según el reporte policial, los detenidos manifestaron ante las autoridades haber actuado por el “impulso” del momento, argumento que la policía considera injustificable ante la gravedad de los hechos.

La investigación sigue avanzando gracias al análisis de los videos proporcionados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que cubren diversos sectores del estadio, incluyendo plateas y zonas VIP.

Las autoridades aseguraron que no descansarán hasta que todos los involucrados respondan ante la justicia para erradicar la violencia de los recintos deportivos.

  • Logo Falg.png
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.