07 feb. 2026

Sinceridad pura: confesó ser cerrista y anhela jugar en Cerro Porteño

El jugador Fernando Leguizamón, figura incipiente que disputó un gran partido con Sol de América ante el “Ciclón”, ha generado revuelo al confesar su deseo más profundo en el fútbol profesional.

Fer Leguizamón.jpg

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, consultado sobre lo que sintió al enfrentarse a Cerro, el joven expresó sentirse “muy feliz” y consideró la experiencia un “privilegio”. Sin embargo, el momento más destacado de la entrevista fue su confesión: “soy cerrista y mi deseo es jugar en Cerro Porteño”.

Leguizamón admitió que enfrentar al equipo de sus amores fue una prueba de profesionalismo de su parte, destacando que tenía que demostrar lo que podía hacer.

Su buen rendimiento en el partido por Copa Paraguay, no solo ha captado el interés de la hinchada azulgrana. Se ha notado en redes sociales que hinchas de Cerro, Olimpia, Libertad y Luqueño, así como directivos y presidentes, han puesto sus ojos en él.

Respecto a su futuro contractual, el atacante del “danzarín” quedará libre a fin de año, lo que abre un “abanico de posibilidades”. Aunque mencionó que le gustaría jugar en “cualquier equipo,” reiteró que la oportunidad en Cerro Porteño es lo que más desea y en una futura reunión con su representante, que es Diego Serrati, se lo manifestará.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.