14 mar. 2026

Servio pide revelar los audios: “Si se nota que lo insulto al árbitro, rescindo mi contrato con Guaraní”

Captura-de-pantalla-2025-02-10-135602.webp

Gaspar Servio, arquero y capitán de Guaraní fue protagonista de una acción polémica con David Ojeda, que derivó en su expulsión por doble amonestación cerca del final del partido ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, el portero argentino comentó, desde su óptica, lo que sucedió en aquel momento con el réfere.

“Hasta ahora no dormí nada, vi más de 10 veces el video. El réfere frenó el partido por las bengalas y busca a los capitanes. Me dijo que yo era el encargado de calmar a la gente y le dije: ¿qué querés que haga? y ahí me amonesta. Le dije de nuevo al árbitro (David Ojeda) ¿qué querés que haga? Hay que llamar a la policía, en ese momento me expulsa ¿Cómo me van a echar del partido porque tiran fuegos artificiales? No soy el encargado de la seguridad”, argumentó.

Luego, Servio realizó un paralelismo de cuando sucedieron hechos vandálicos con las hinchadas de Olimpia y Cerro Porteño, en las que no se expulsaron a los capitanes por desmanes.

“Cuando la gente de Olimpia tiró butacas a la cancha, no amonestaron al capitán. Lo mismo cuando la gente de Cerro se peleó entre ellos, no amonestaron a Jean y casi lo ‘bajan’ a piedrazos”, mencionó.

Por último, el capitán “aborigen” pidió que se revelen los audios de la conversación con el árbitro Ojeda y sostuvo que si realmente insultó al juez, él mismo rescindirá su contrato con Guaraní.

“Si en el audio se nota que le insulto al árbitro, que se queden tranquilos, yo mismo me voy al club y rescindo mi contrato. Ustedes como periodistas deben pedir los audios, pedir transparencia e informar. En el video se ve en todo momento que solo le digo que no podía hacer nada”, finalizó.

El partido de Guaraní ante Libertad, terminó con victoria del “gumarelo” por 1 a 0, que asumió como líder del Torneo Apertura con 10 puntos.

  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.