06 jul. 2026

“Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada”

Sería injusto que la hinchada de Luqueño sea sancionada.webp

Juan Darío Cáceres, vicepresidente del Sportivo Luqueño, consideró que se trataría de una injusticia el hecho de que los hinchas del club tengan prohibido asisitir a los próximos partidos.

Una posible sanción se analiza dentro de la Asociación Paraguaya De Fútbol (APF) tras un nuevo episodio de violencia entre barras organizados en el partido que enfrentó a Luqueño con Guaireña.

“Todo el estadio repudió la actitud de unos cuantos inadaptados empotrados dentro de la hinchada. Luqueño ya presentó una denuncia ante la Policía con nombre, apellido y fotos de quienes crearon desmanes en la cancha de Cerro (foto)”, afirmó el directivo.

“Ya nos sacaron la localía y jugamos en el Defensores. Si jugamos sin público vamos a pedir jugar en el Feliciano Cáceres”, agregó.

Dijo que “hay gente interesada que nos vaya mal y sospecho que de aquí de Luque inicia todo”.

Afirmó que “hay droga de por medio y hay políticos metidos”, quienes terminan protegiendo a los barras.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.
Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES