11 may. 2026

Scavone: “La falta de confianza es el principal problema de Olimpia”

El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.

Equipo Olimpia 2025 Apertura Scavone.jpg

Equipo de Olimpia vs Sportivo Trinidense

Foto: Copa De Primera

Según palabras del Dr. Scavone, la diferencia entre jugar suelto con confianza, como ocurre cuando se vienen ganando partidos, y entrar a la cancha con la presión de saber que cualquier error puede terminar en un gol en contra, es significativa y mina la confianza de los jugadores.

Aunque reconoce que hay jugadores que no están en su nivel habitual y algunos pasan por un bajón futbolístico, lo cual considera normal en el fútbol, insiste en que una vez que el equipo arranque y los resultados positivos comiencen a darse, los jugadores subirán de nivel. Afirma que “el plantel es bueno, con buenos jugadores que tienen todas las condiciones para hacer buenas campañas”.

Respecto a las críticas a jugadores específicos como Richard Ortíz, Scavone argumentó que no se puede individualizar cuando el equipo en sí no está jugando bien. “Es difícil que alguien se destaque individualmente si el equipo no funciona”, aseguró.

La desvinculación de Martín Palermo

El presidente honorario de Olimpia comentó que la salidad del “Titán” Martín Palermo “no estaba en los planes de la comisión directiva ni de nadie dentro del club”.

Scavone cree que hay una serie de factores que llevaron a esta situación, algunos de los cuales no pueden ser mencionados públicamente. Sin embargo, considera que el presidente Rodrigo Nogués y la comisión directiva tienen una lectura clara de lo sucedido y de a dónde deben apuntar.

La mente puesta en el clásico y en la Libertadores

Con pocas chances en el Torneo Apertura tras empatar ante el Sportivo Trinidense, al parecer, Olimpia apunta directamente al superclásico ante Cerro Porteño del sábado y hacer la mejor campaña posible en su grupo de la Libertadores mientras al club le quede vida en la competencia.

Para el Dr. Scavone, “es vital ganar el próximo clásico para ir con otra mentalidad para visitar Buenos Aires (Vélez Sarsfield) y Montevideo (Peñarol)”. El equipo tendrá que “hacer la más difícil” de aquí a fin de año: puntuar como visitante en Montevideo y Buenos Aires para intentar pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto al Apertura, Scavone señaló que “Olimpia prácticamente ya no tiene posibilidad en este campeonato, y la presión estará en ganar el Torneo Clausura para poder clasificar a la próxima Libertadores”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.