06 jul. 2026

Sanción de FIFA impide a Olimpia sumar dos refuerzos

Sanción de FIFA impide a Olimpia sumar dos refuerzos.webp

Olimpia tenía como objetivo incorporar dos jugadores a su plantel de Primera antes del cierre del libro de pases, pero ante la nueva sanción de la FIFA, tras la demanda Junior de Barranquilla por el pase de Jorge Arias, el Decano se vio impedido a continuar con las negociaciones.

Julio Jiménez, integrante del equipo jurídico del club, mencionó que los jugadores en carpeta eran un extranjero y un volante ofensivo paraguayo.

“334.000 dólares es el monto por el caso Junior de Barranquilla. Ahora estamos viendo para hablar con la directiva (...) por ahora se complica (...) no responden nuestras llamadas”, afirmó Jiménez.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES