16 may. 2026

Yoshida aguarda con ganas la revancha contra Colombia

El japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse.

May-aYoshida.webp

El defensa japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse las caras en su primer compromiso del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Nipones y colombianos ya se midieron en la última jornada de su grupo en Brasil 2014, donde Japón necesitaba una victoria frente a unos Cafeteros que ya habían sellado su pase a octavos de final.

Yoshida y compañía pelearon duro, pero sus esperanzas quedaron hechas añicos al sufrir una aplastante derrota por 4-1 contra un rival implacable.

Cuatro años después, Yoshida sigue guardando un triste recuerdo de aquella decepción. “Estábamos en una posición muy difícil al encarar el último partido del grupo contra Colombia”, recuerda a FIFA.com el defensa central de 29 años del Southampton, con vistas al próximo duelo entre ambos combinados en el Mordovia Arena de Saransk.

“Nuestra derrota inicial ante Costa de Marfil nos costó cara, cuando, tras marcar un gol tempranero, desperdiciamos nuestra ventaja dando muchas facilidades. Por eso, al llegar el choque contra Colombia, solamente nos valía la victoria. Lo pasamos mal [contra Colombia], y nos dieron una lección sobre lo duro que podía resultar el Mundial”.

Al tener todavía reciente el recuerdo de aquella derrota apabullante, Yoshida aguarda con ilusión la oportunidad de reparar los daños de hace cuatro años.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.