26 jun. 2026

Varane: “Francia debe jugar con más intensidad ante Perú”

El defensor advirtió que Francia no debe ser complaciente el jueves en Ekaterimburgo ante Perú.

Raphaël-Varane.webp

Varane advirtió que Francia no debe ser complaciente el jueves en Ekaterimburgo ante Perú, que jugó un buen partido pese a caer 1-0 ante Dinamarca en su debut.

Francia sufrió más de lo esperado para superar 2-1 a una tenaz Australia en su debut, un triunfo que se dio gracias a un penal cobrado con la ayuda del VAR y un tanto de Paulo Pogba validado por la tecnología de la línea de gol.

“Algunas cosas no se hicieron bien (en el primer partido)”, dijo Varane en rueda de prensa. “Sabemos que tendremos que jugar con más intensidad, pero sobre todo defender de forma más compacta”.

“Todavía estamos en el inicio de la competencia”, sostuvo Varane. “No deberíamos dramatizar (la situación) aunque debemos tener en cuenta las cosas que no se hicieron tan bien durante el último partido”.

El central del Real Madrid contó que el duro partido contra Australia había provocado una discusión dentro del plantel respecto a cómo mejorar ante Perú.

“Hemos hecho nuestras evaluaciones”, destacó. “Hemos hablado entre los jugadores. Hemos hablado con el entrenador. Sabemos lo queremos y debemos hacer para el próximo partido”.

Francia a menudo ha tenido problemas con los equipo sudamericanos, y el marzo cayó 3-2 en un amistoso como local frente a Colombia.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES