21 feb. 2026

Uruguayos: agradecidos de Tabárez, preocupados por Suárez

Los aficionados celestes expresaban gratitud hacia el entrenador y admitían su preocupación por el desempeño del atacante estrella.

Uruguay-Rusia-2018.webp

En medio de la atmósfera que generaban los hinchas uruguayos en la víspera del duelo mundialista ante Arabia, los aficionados expresaban gratitud hacia el entrenador Óscar Tabárez y admitían su preocupación por el desempeño del atacante estrella Luis Suárez.

El delantero, que el miércoles hará su aparición número 100 con la selección, desperdició varias oportunidades de gol en el primer partido del Grupo A ante Egipto, donde un cabezazo de José Giménez selló el agónico triunfo 1-0 de los sudamericanos.

“Suárez aún no está a punto, pero esperamos que empiece a mostrar quién es realmente a partir de ahora”, dijo Fabián Vuissa, un hincha de 30 años procedente de Montevideo, mientras esperaba para entrar en una zona de aficionados en Rostov.

Juan Martín Di Pascua, de 22 años, cubierto con una bandera de Uruguay, expresó que “nos preocupa un poco porque (Suárez) es la clave para el equipo junto con (Edinson) Cavani, así que le pido a Dios que empiece a jugar bien pronto”.

Uruguay no clasificó para tres de cuatro Mundiales entre 1994 y 2006, pero las esperanzas de los sudamericanos revivieron con Tabárez, un exprofesor de escuela conocido cariñosamente como “El Maestro”.

Tabárez los condujo a las semifinales del Mundial del 2010, su mejor resultado desde 1970, y si la “celeste” vence a Arabia Saudita en Rostov asegurará por primera vez su pase a octavos de final por tercer Mundial consecutivo.

“Tabárez cambió al fútbol uruguayo, le devolvió la mística a la selección nacional, ese folclore nuestro”, dijo Hugo Mena, quien realizó un viaje de 48 horas desde la ciudad de Chuy, cerca de la frontera con Brasil, para llegar a Rusia.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.