08 may. 2026

Presentan el balón que se usará en la fase eliminatoria

El Telstar Mechta (“sueños” o “ambiciones” en ruso) se usará a partir del 30 de junio.

Adidas-Telstar-Mecht-Rusia-2018-FIFA.webp

Adidas Football ha presentado el Telstar Mecht, balón oficial de los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Llega con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria.

El nombre Mechta significa “sueño” o “ambición” en ruso. El balón está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, la pelota usada durante la fase de grupos, pero adaptados para que reflejen la intensidad y las aspiraciones acrecentadas que comporta disputar las fases eliminatorias.

Tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones.

El balón se ha sometido a pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar que se ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.