17 feb. 2026

Ningún otro acontecimiento deportivo cautiva al mundo como el Mundial

Copa-del-Mundo-e1531481034588.webp

En las 20 citas mundialistas que se han disputado desde 1930, ocho han sido las selecciones que han logrado alzarse alguna vez con el título: Alemania, España, Italia, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Uruguay.

A lo largo de los años se han registrado diferentes casos de giros inesperados y episodios sorprendentes que han pasado a la historia del fútbol mundial, como la victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra en 1950, la derrota de Italia a manos de RDP de Corea en 1966, el auge de Camerún en la década de 1980 y el triunfo de los Leones indomables frente a Argentina en el partido inaugural de la edición de 1990...

La idea de organizar una competición que enfrentase a las mejores selecciones nacionales del planeta para determinar el campeón del mundo fue obra de un grupo de dirigentes del fútbol francés que, encabezados por Jules Rimet, se reunieron hacia 1920.

El trofeo bañado en oro que distinguía a los ganadores se bautizó así Copa Jules Rimet en homenaje a aquel visionario galo. Cuando Brasil se quedó en posesión con la Copa Jules Rimet tras conquistar su tercer título mundialista en México 1970, la FIFA encargó un nuevo trofeo para la décima edición del certamen, que se celebraría en Alemania en 1974.

En la actualidad, el galardón mide 36,8 centímetros de alto, está fabricado en oro macizo de 18 quilates y pesa exactamente 6.175 gramos.

El próximo 15 de julio se conocerá el nombre del equipo que alzará en tierras rusas el trofeo que le distinga como campeón de la 21ª edición del certamen mundialista.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.