10 may. 2026

‘Koke’ advierte contra el potencial de Portugal y Ronaldo

El centrocampista de la selección española advirtió contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

Koke-Resurrección.webp

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección ‘Koke’ advirtió este martes contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

“Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él, pero también tiene Portugal grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido”, dijo ‘Koke’ tras el entrenamiento de la ‘Roja’ en Krasnodar.

España y Portugal se medirán el viernes en Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B del Mundial de Rusia, que comienza el jueves.

“Sobre todo nos preparamos mirándonos a nosotros mismos, potenciar nuestras aptitudes y nuestros defectos mejorarlos”, dijo ‘Koke’ respecto a la preparación de España.

“Es cierto que jugamos en función del rival, los estudiamos y no sólo miramos individualmente a Cristiano, pero todo el colectivo que al final es lo importante”, añadió el centrocampista español, que juega su segundo Mundial tras haber estado en Brasil-2014, donde España cayó en la fase de grupos.

‘Enchufados’

El centrocampista no ocultó el deseo que tiene el equipo español de llegar a ese encuentro: “Desde que nos concentramos en Madrid, se nos hace un poquito largo hasta que llega ese partido”.

“Tenemos muchas ganas de que llegue, la gente está muy metida, muy enchufada y preparada al 100%”, aseguró ‘Koke’, que no se conformaría con un empate ante el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

“Al final lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar, el mejor resultado sería una victoria”, añadió.

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.