07 feb. 2026

‘Koke’ advierte contra el potencial de Portugal y Ronaldo

El centrocampista de la selección española advirtió contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

Koke-Resurrección.webp

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección ‘Koke’ advirtió este martes contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

“Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él, pero también tiene Portugal grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido”, dijo ‘Koke’ tras el entrenamiento de la ‘Roja’ en Krasnodar.

España y Portugal se medirán el viernes en Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B del Mundial de Rusia, que comienza el jueves.

“Sobre todo nos preparamos mirándonos a nosotros mismos, potenciar nuestras aptitudes y nuestros defectos mejorarlos”, dijo ‘Koke’ respecto a la preparación de España.

“Es cierto que jugamos en función del rival, los estudiamos y no sólo miramos individualmente a Cristiano, pero todo el colectivo que al final es lo importante”, añadió el centrocampista español, que juega su segundo Mundial tras haber estado en Brasil-2014, donde España cayó en la fase de grupos.

‘Enchufados’

El centrocampista no ocultó el deseo que tiene el equipo español de llegar a ese encuentro: “Desde que nos concentramos en Madrid, se nos hace un poquito largo hasta que llega ese partido”.

“Tenemos muchas ganas de que llegue, la gente está muy metida, muy enchufada y preparada al 100%”, aseguró ‘Koke’, que no se conformaría con un empate ante el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

“Al final lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar, el mejor resultado sería una victoria”, añadió.

/ AFP

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.