12 feb. 2026

José Pekerman advierte sobre potencial de Senegal

“Senegal tiene características físicas propias y juegan como europeos”, valoró el DT de Colombia.

José-Pekerman-Rusia-2018-FIFA.webp

“La selección de fútbol de Senegal es un rival complicado ya que combina la fortaleza física típica de los equipos africanos con el juego europeo”, dijo hoy el entrenador de Colombia antes del choque que definirá su continuidad en el Mundial.

Japón y Senegal lideran el Grupo H con cuatro puntos cada uno, y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente.

En tanto, el equipo sudamericano pasará de ronda si derrota a los africanos y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence al representativo asiático.

“Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era fuerte, muy duro individual y en equipo, con características físicas propias y que juegan como europeos, porque están en Inglaterra, Francia y España”, dijo el DT José Pékerman en rueda de prensa antes del choque en Samara.

“Son jugadores que pueden trabajar los partidos y ellos han tenido éxito, porque lo que planificaron en los partidos anteriores les dio resultado y nosotros esperamos cambiar eso, porque lo necesitamos, porque tenemos otro estilo e intentaremos encontrar los puntos débiles”.

Senegal deberá reponerse tras las fallas en defensa que le impidieron vencer a Japón, mientras que los “cafeteros” deben repetir lo hecho en la goleada 3-0 sobre Polonia, especialmente en ofensiva.

“Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar eso de las dos partes, está muy apretado el grupo. Los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo, por el resultado”, sostuvo el DT argentino.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.