08 feb. 2026

José Pekerman advierte sobre potencial de Senegal

“Senegal tiene características físicas propias y juegan como europeos”, valoró el DT de Colombia.

José-Pekerman-Rusia-2018-FIFA.webp

“La selección de fútbol de Senegal es un rival complicado ya que combina la fortaleza física típica de los equipos africanos con el juego europeo”, dijo hoy el entrenador de Colombia antes del choque que definirá su continuidad en el Mundial.

Japón y Senegal lideran el Grupo H con cuatro puntos cada uno, y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente.

En tanto, el equipo sudamericano pasará de ronda si derrota a los africanos y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence al representativo asiático.

“Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era fuerte, muy duro individual y en equipo, con características físicas propias y que juegan como europeos, porque están en Inglaterra, Francia y España”, dijo el DT José Pékerman en rueda de prensa antes del choque en Samara.

“Son jugadores que pueden trabajar los partidos y ellos han tenido éxito, porque lo que planificaron en los partidos anteriores les dio resultado y nosotros esperamos cambiar eso, porque lo necesitamos, porque tenemos otro estilo e intentaremos encontrar los puntos débiles”.

Senegal deberá reponerse tras las fallas en defensa que le impidieron vencer a Japón, mientras que los “cafeteros” deben repetir lo hecho en la goleada 3-0 sobre Polonia, especialmente en ofensiva.

“Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar eso de las dos partes, está muy apretado el grupo. Los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo, por el resultado”, sostuvo el DT argentino.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.