22 feb. 2026

Historias del Mundial: Paul Gascoigne

Paul-Gascoigne-Fetty-FIFA.webp

Un casi desconocido jugador inglés en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 se llamaba Paul Gascoigne, tenía entonces 23 años, y tras sus actuaciones en esta edición su nombre quedó grabado a fuego en la memoria colectiva. Se iniciaba la Gazzamanía.

Sin duda, la imagen más icónica del jugador es la de sus lágrimas en la semifinal de aquella edición ante Alemania. Todavía lucía el empate 1-1 en el marcador, pero Gascoigne no pudo evitar llorar tras recibir la tarjeta amarilla en el minuto 98. El jugador se dio cuenta inmediatamente que aquella amonestación le acarreaba suspensión y que no podría jugar la soñada final.

Inglaterra no llegaría a jugar la final, pues cayó en la tanda de penales antes unos alemanes que se coronaron días después imponiéndose a Argentina. Los ingleses, sin Gazza sancionado, cayeron en el partido por el tercer puesto ante los anfitriones.

Gazza puso el mundo a sus pies en aquel torneo y su seleccionador trató de consolarlo tras aquella amarilla: “No te preocupes”, le dijo. “Has sido uno de los mejores jugadores del campeonato. Tienes toda la vida por delante, y éste es sólo tu primer Mundial”. Sin embargo, Italia 1990 fue su primer Mundial, y el último. Y la cumbre de su turbulenta carrera.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño