13 feb. 2026

Guardado espera que árbitro pueda manejar mañas de Neymar

“Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo”, dijo Andrés Guardado, mediocampista del “Tri”.

Neymar-Brasil-2018.webp

La selección mexicana de fútbol debe controlar a Neymar si quiere avanzar a los cuartos de final del Mundial, pero Andrés Guardado dijo que el “Tri” también necesitará ayuda del árbitro para que el delantero de Brasil no pueda sacar provecho de todas sus mañas.

México y Brasil chocarán el lunes en Samara por octavos de final, un partido al que el “Tri llegó tras ser goleado 3-0 por Suecia en el cierre del Grupo F.

“A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, y ahora con el VAR lo tienen que ver”, dijo el viernes Guardado a periodistas.

“Es su estilo y el árbitro sabrá manejarlo; sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es él (el árbitro) el que lo tiene que juzgar, los que deben ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, explicó el centrocampista del Betis, de 31 años.

El atacante de Brasil ha sido muy criticado a lo largo de su carrera por su tendencia a fingir faltas y tirarse al suelo ante cualquier contacto, algo que se repitió en cada uno de los partidos del pentacampeón del mundo en tierras rusas.

El actual plantel del “Tri” cuenta con varios jugadores que están viviendo su último Mundial -como el propio Guardado, Rafael Márquez, Javier Hernández o Jesús Corona-, pero el centrocampista dijo que los veteranos no se conforman con eliminar a Brasil.

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido, nuestra última oportunidad para cambiar la historia. No, no pasa por nuestra cabeza que sea nuestra última oportunidad, nos motiva el hecho de que estamos en octavos, con Brasil enfrente, y a un partido de llegar al quinto”, señaló.

México no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde la edición de 1986, cuando jugó como local.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.