26 jun. 2026

Estadios de Rusia 2018: Mordovia Arena

El Mordovia Arena, el estadio de la sede más pequeña del certamen, Saransk, albergará hoy el partido Irán vs Portugal.

Mordovia-Arena-Estadio-Rusia-2018-FIFA.webp

El Mordovia Arena solo alberga partidos de la fase de grupos en Rusia 2018. El club local, el FC Mordovia, se mudará al estadio después del campeonato.

Capacidad

Durante el Mundial, el Mordovia Arena podrá dar cabida a hasta 44.000 espectadores.

Ubicación

El Mordovia Arena se construyó en la llanura fluvial del río Insar, que pasa por Saransk, y se puede llegar al estadio andando desde el centro urbano y los barrios residenciales de la ciudad. Asimismo, muchos hoteles, monumentos y el escenario de la FIFA Fan Fest tampoco se encuentran lejos de este estadio mundialista.

¿Sabías que...?

El Mordovia Arena fue diseñado usando una combinación de naranja, rojo y blanco, un esquema de colores que refleja el arte folk de los mordvinos.

Primeros partidos

Los primeros encuentros en el flamante estadio se realizaron en abril y mayo de este año. El FC Mordovia, club local, inauguró su nueva casa con un empate 0-0 ante el aw against Zenit Izhevsk el 21 de abril, para luego caer el 4 de mayo ante el KAMAZ Naberezhnye Chelny.

Recién el 16 de mayo lograron su primera victoria, superando al Syzran-2003 para ganar la clasificación a la Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.

Legado

Tras la Copa Mundial, el FC Mordovia se moverá definitivamente al estadio. Fuera del fútbol, tanto el gobierno de la ciudad como el regional planean utilizar el recinto para más deportes y como centro de esparcimiento para la República de Monrovia.

El estadio estará capacitado para recibir numerosos eventos, alojar clubes y academias de varios deportes y servir como locación para muchas otras actividades.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista

TODOS LOS PARTIDOS

El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES