10 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Kaliningrado

El día 28 de junio se celebra en este recinto un duelo que promete ser uno de los más emocionantes: Inglaterra y Bélgica.

Estadio-de-Kaliningrado-FIFA.webp

El estadio de Kaliningrado albergará tres partidos más de la fase de grupos del Mundial, ya que el primero fue el Croacia-Nigeria del 16 de junio.

El día 28 de junio también se celebra en este mismo recinto un duelo que promete ser uno de los más emocionantes de toda la liguilla inicial, ya que enfrenta a dos pesos pesados del Grupo G: Inglaterra y Bélgica.

Aforo

Durante el torneo, el estadio de Kaliningrado tendrá una capacidad para 35.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio se ha construido en la isla de Octubre, en el corazón mismo de Kaliningrado. Las autoridades locales aprovecharon la organización de partidos del Mundial en la ciudad para renovar la isla, que había permanecido muchos años desocupada y sin que se construyese en ella.

Después del certamen, se edificará un microdistrito entero en torno al estadio que incluirá parques, un muelle y un dique bordeando el río Pregolia.

¿Sabías que…?

Para asentar los cimientos del estadio de Kaliningrado se utilizaron más de 12.000 pilotes. En un principio se pretendía construir un recinto con capacidad para 45.000 espectadores sentados, pero más tarde se adoptó la decisión de reducirla a 35.000. De los otros once estadios de Rusia 2018, solo el Ekaterimburgo Arena tiene un aforo similar.

Primeros partidos

Como algunos otros del Mundial, el estadio de Kaliningrado está apurando sus últimos preparativos antes del torneo. Se prevé que el club local, el FC Baltika, juegue ya algunos partidos de casa de la actual temporada de la Liga Nacional de Fútbol en el nuevo estadio.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio pasará a ser la nueva cancha del FC Baltika. Tanto el exterior de las instalaciones como los asientos se han diseñado con los colores azul y blanco del club de Kaliningrado.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.