22 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Estadio Fisht

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España.

Estadio-Fisht-Sochi-AFP.webp

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España. Sochi asistirá asimismo a otros tres partidos de grupos, a una eliminatoria de octavos de final y a otra de cuartos.

Aforo

Durante el torneo, el estadio Fisht tendrá capacidad para 48.000 espectadores.

Ubicación

El recinto se construyó específicamente para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en una parte muy hermosa de la ciudad, situada en las llanuras de Imericia, que se extienden a lo largo de la costa del mar Negro, visible desde las gradas. Rodean el estadio otras instalaciones olímpicas y la pista de Fórmula 1. El Parque Olímpico está a apenas una hora de tren, autobús o coche de las montañas del Cáucaso.

¿Sabías que…?

El nombre “Fisht” procede del idioma adigué, hace referencia a la cúspide de la montaña epónima de la cordillera del Cáucaso, y significa “cabeza blanca”. Su perfil, diseñado por una firma arquitectónica británica, se parece a la cima de una montaña nevada.

Primeros partidos

El estadio Fisht efectuó sus primeras pruebas como cancha de fútbol en 2017, con un amistoso entre Rusia y Bélgica el 28 de marzo, la final de la Copa de Rusia entre el FC Ural y el Lokomotiv de Moscú el 2 de mayo y tres partidos de la Copa FIFA Confederaciones.

Legado

La selección nacional rusa tiene previsto llevar a cabo concentraciones y disputar encuentros oficiales y amistosos en Sochi. El estadio Fisht albergará también otros espectáculos de masas.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.