12 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Estadio Fisht

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España.

Estadio-Fisht-Sochi-AFP.webp

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España. Sochi asistirá asimismo a otros tres partidos de grupos, a una eliminatoria de octavos de final y a otra de cuartos.

Aforo

Durante el torneo, el estadio Fisht tendrá capacidad para 48.000 espectadores.

Ubicación

El recinto se construyó específicamente para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en una parte muy hermosa de la ciudad, situada en las llanuras de Imericia, que se extienden a lo largo de la costa del mar Negro, visible desde las gradas. Rodean el estadio otras instalaciones olímpicas y la pista de Fórmula 1. El Parque Olímpico está a apenas una hora de tren, autobús o coche de las montañas del Cáucaso.

¿Sabías que…?

El nombre “Fisht” procede del idioma adigué, hace referencia a la cúspide de la montaña epónima de la cordillera del Cáucaso, y significa “cabeza blanca”. Su perfil, diseñado por una firma arquitectónica británica, se parece a la cima de una montaña nevada.

Primeros partidos

El estadio Fisht efectuó sus primeras pruebas como cancha de fútbol en 2017, con un amistoso entre Rusia y Bélgica el 28 de marzo, la final de la Copa de Rusia entre el FC Ural y el Lokomotiv de Moscú el 2 de mayo y tres partidos de la Copa FIFA Confederaciones.

Legado

La selección nacional rusa tiene previsto llevar a cabo concentraciones y disputar encuentros oficiales y amistosos en Sochi. El estadio Fisht albergará también otros espectáculos de masas.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.