27 jun. 2026

Estadios de Rusia 2018: Ekaterimburgo Arena

El Ekaterimburgo Arena, estadio construido en 1953, es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural.

Estadio-Ekaterimburgo-Rusia-2018-FIFA.webp

El Ekaterimburgo Arena, estadio construido en 1953, es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó para Rusia 2018.

Partidos

Cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial de 2018, en los que participarán selecciones procedentes de cinco confederaciones: la UEFA, la CAF, la CONMEBOL, la AFC y la CONCACAF.

Capacidad

Durante la competición, el Ekaterimburgo Arena tendrá capacidad para hasta 35.000 espectadores. Está previsto que, después del Mundial, se reduzca el aforo mediante la eliminación de las gradas temporales.

Ubicación

Esta instalación deportiva, la mayor de los Urales, está situada en el centro de Ekaterimburgo, la capital de la región. La entrada principal del estadio se encuentra en Ulitsa Repin, una de las principales arterias de la ciudad.

Con el proyecto de reconstrucción y renovación del estadio se añade un complejo deportivo multifuncional a la remodelación del centro urbano de Ekaterimburgo, en marcha desde hace varias décadas.

¿Sabías que…?

El Ekaterimburgo Arena y el estadio Luzhniki son las únicas instalaciones de Rusia 2018 reconstruidas a partir de un estadio ya existente. El viejo Estadio Central se levantaba en este sitio desde 1956, incluso antes de la existencia del velódromo en el lugar.

El recinto es un monumento a la arquitectura estalinista y, durante la reconstrucción, se han conservado las fachadas de las gradas occidentales y orientales. También se han restaurado los bajorrelieves, los maceteros ornamentales, los candelabros y las esculturas de futbolistas, que datan todos ellos de la década de 1950.

Como resultado, el pasado del Ekaterinburgo Arena se mezcla con el futuro, cuya exponente más destacada es la moderna cubierta del estadio, tecnológicamente avanzada, que se ha instalado sobre las gradas, a 45,5 metros del suelo.

Primeros partidos

Como otras sedes de Rusia 2018, durante los preparativos de la competición, el Ekaterimburgo Arena está recibiendo los últimos toques. Está previsto que el FK Ural, el club de fútbol de la ciudad, dispute en el estadio sus últimos partidos como local de la actual temporada de la Premier League rusa.

Legado

Tras el Mundial, el Ekaterimburgo Arena se convertirá en el hogar permanente del FK Ural. Recientemente, este club de 87 años de antigüedad se ha afianzado en la máxima división del país, y en la pasada campaña alcanzó la final de la Copa de Rusia. Los asientos del estadio llevan el color naranja característico del FK Ural.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES