13 may. 2026

Empezaron los pronósticos de animales en Rusia 2018

Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita.

Gato-Aquiles-Rusia-2018-AP.webp

Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita.

El gato Aquiles en el Museo del Hermitage en San Petersburgo seleccionó al equipo anfitrión. Al gato le mostraron dos platos con comida para gatos — una con la bandera rusa y otra con la saudita. Aquiles titubeó antes de preferir el plato de Rusia.

Acto seguido, el gato quedó vestido con el uniforme de Rusia y posó para las cámaras.

La veterinaria del Hermitage Anna Kondratyeva dijo que el pronóstico de Aquiles fue el acertado. “Ama su patria y no pudo haber votado de otra forma”.

Aquiles se hizo famoso el año pasado, cuando atinó con sus pronósticos en varios partidos durante la Copa Confederaciones en Rusia.

Pero Spartak, un lémur, se inclinó por Arabia Saudita en otro ritual realizado en la ciudad de Ekaterimburgo.

/ AP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.