30 mar. 2026

El árbitro mundialista con más partidos

9 partidos dirigió el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov en la Copa Mundial de la FIFA, más que nadie en la historia de la prueba reina.

Ravshan-Irmatov.webp

9 son los partidos que ha dirigido el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov en la Copa Mundial de la FIFA, más que nadie en la historia de la prueba reina.

Su estreno llegó en el partido inaugural de la Copa Mundial de 2010 entre Sudáfrica y México, y en aquella edición arbitró cuatro encuentros más, incluida la semifinal entre Países Bajos y Uruguay.

Posteriormente, Irmatov dirigió cuatro partidos en Brasil 2014, adelantando así al francés Joël Quiniou, al mexicano Benito Armando Archundia y al uruguayo Jorge Larrionda, todos ellos con ocho duelos mundialistas.

Irmatov pasó a ser árbitro de la FIFA en 2003 y, desde entonces, su pericia y autoridad en la cancha no han dejado de crecer.

Además de sobresalir en la Copa Mundial, el uzbeko también ha dirigido cuatro finales de la Liga de Campeones asiática, dos finales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y una final de la Copa Asiática, así como infinidad de partidos importantes en los que siempre ha demostrado serenidad y confianza.

Ravshan tendrá la oportunidad de ampliar sus registros en Rusia 2018, ya que fue incluido en la lista de colegiados que estarán presentes en la inminente Copa Mundial.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.