10 may. 2026

Dzyuba: “España es la favorita. Debemos morir en el campo”

“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo el delantero ruso.

Artiom-Dzyuba.webp

El delantero ruso Artiom Dzyuba aseguró este viernes que “España es la favorita” en el partido de octavos de final del Mundial del domingo ante el equipo anfitrión, aunque adelantó que él y sus compañeros “morirán en el campo”.

“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo a la prensa en el centro de entrenamiento de la selección rusa en las afueras de Moscú.

Dzyuba, que fue titular en dos partidos de la primera fase del Mundial y marcó dos goles, negó que los españoles sean “vulnerables” después de sufrir ante Irán y Marruecos.

También descartó que el portero español, David De Gea, vaya estar “nervioso” en el partido debido a las críticas que recibió por sus fallos contra Portugal.

Tampoco se fía de los rumores de que España está ya preparando una posible tanda de penaltis: “Los españoles son profesionales y deben estudiar todas las variantes. Y los penaltis y la prórroga”.

El corpulento delantero del Zenit destacó que “lo más importante” es que saben “cómo jugar contra España” y entienden “perfectamente” lo que les espera.

"¡Gracias a Uruguay por enseñarnos!”, dijo sobre la derrota ante el equipo celeste (0-3) en el último partido de la fase de grupos.

Admitió que, después de las muchas críticas recibidas, el equipo ha cumplido “el mínimo, que era pasar a octavos”, y ha dado “un salto de calidad en juego y resultados”, pero eso no quiere decir que tras perder ante Uruguay ya esté todo hecho.

El delantero subrayó que los rusos quieren lograr un resultado que suponga “un shock para todos”, pero es a lo que ellos aspiran desde el inicio del torneo.

“Es el partido de nuestras vidas. Debemos morir en el campo y mostrar no el máximo, sino el 300 por ciento, porque así tendremos una oportunidad. Todo lo que está ocurriendo con nosotros no se repetirá nunca más. El Mundial tiene lugar Rusia y hemos pasado de grupo por vez primera en muchos años”, señaló.

Dzyuba fue repescado en el último momento por el seleccionador, Stanislav Cherchésov, que estuvo un año sin convocarle por indisciplina, a lo que se sumó que fue marginado por el técnico del Zenit, Roberto Mancini.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.