19 feb. 2026

Croacia golea 3-0 y Argentina queda en terapia

La “albiceleste” con un pie fuera de Rusia 2018 tras perder 3-0 ante Croacia, ya clasificada a octavos de final.

Argentina-Croacia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Croacia aprovechó un escandaloso error del arquero argentino y un golazo de Luka Modric para vencer 3-0 a Argentina, un resultado que la clasificó a octavos de final en el Mundial y dejó a la “albiceleste” al borde de la eliminación.

Ante Rebic abrió el marcador con una tremenda volea a los 54 minutos después de que Wilfredo Caballero cometiera un error inexplicable al dejar corto el balón cuando intentó darle un pase a un compañero.

Luka Modric aumentó la ventaja a los 80 con un golazo de media distancia e Ivan Rakitic puso el 3-0 definitivo a los 91 minutos aprovechando la falta de respuesta de la zaga “albiceleste”.

Con el triunfo, Croacia quedó como líder del Grupo D con seis puntos y selló su pase a octavos de final. Argentina e Islandia suman una unidad cada uno, mientras que Nigeria cierra sin sumar. El equipo nórdico cerrará el viernes la segunda jornada de la zona ante el elenco africano.

Datos del partido

Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón, min. 56) , Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, min. 68), Acuña; Messi, Maxi Meza y Agüero (Higuaín, min. 54). Entrenador: Jorge Sampaoli.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 57), Modric, Perisic (Kovasic, min. 82); y Mandzukic. Entrenador: Zlatko Dalic.

Goles:

0-1, min. 53: Rebic.

0-2, Modric, min. 83.

0-3, Rakitic, min. 92.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró cartulina amarilla a Rebic (min. 39), Mandzukic (min. 59), Vrasljko (min. 67) y Brozovic (min. 95) por parte de Croacia y a Mercado (min. 51), Acuña (min. 85) y Otamendi (min. 87) por parte de Argentina.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D disputado en el Nizhny Nóvgorod Stadium ante cerca de 55.000 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.