16 feb. 2026

Brasil jugó todos los Mundiales, pero Alemania disputó más partidos

La selección brasileña es la única que no ha faltado a la cita con los Mundiales en ninguna edición, pero no la que más partidos de fases finales ha disputado.

Brasil-Alemania-2014.webp

La selección brasileña es la única que no ha faltado a la cita con los Mundiales en ninguna edición, pero no la que más partidos de fases finales ha disputado. Ese honor le corresponde a Alemania, ausente en 1930 y 1950, que sin embargo suma dos encuentros más que la pentacampeona (106-104).

Alemania ha marcado más goles (224 por 221 de la Canarinha), pero ha ganado menos partidos (66 frente a 70 de Brasil) y tiene cuatro títulos mundiales, uno menos que Brasil, pese a haber disputado 8 finales, por 7 de los brasileños.

Curiosamente, tuvieron que sumar 170 partidos mundialistas entre ambas para que se diese el primer enfrentamiento germano-brasileño en una fase final; fue en la final del Mundial de Corea-Japón 2002.

Ambas son las únicas que han sobrepasado el centenar de encuentros.

Italia, tercera en la clasificación histórica, se quedará en 83 encuentros, tras no asegurar su plaza en una fase final por primera vez desde 1958.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.