21 feb. 2026

Argentina de Messi evita jugar con Israel en Jerusalen

La AFA suspendió el partido que iba a disputar ante Israel en Jerusalén. Valoran que los argentinos no hayan sido utilizados para fines propagandísticos de Netanyahu.

Argentina-Messi-Rusia-2018.webp

Los temores de Messi y sus compañeros de Argentina a represalias o incidentes provocaron la suspensión del amistoso con Israel en Jerusalén, bajo presión de palestinos que protestaban por haber sido elegida esa ciudad como sede del encuentro.

“Al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás. Obviamente, primero la salud y el sentido común”, justificó el delantero Gonzalo Higuaín la suspensión del partido en declaraciones a la cadena Espn.

"¡(Lionel) Messi no vayas!”, le habían gritado el martes a Lionel Messi unos 30 manifestantes que se congregaron frente al centro de adiestramientos Joan Gamper en Barcelona, ciudad en la que Argentina está concentrada. Exhibieron además camisetas albicelestes manchadas de sangre.

El encuentro era el último preparatorio antes del debut de Argentina en Rusia-2018, el 16 de junio en Moscú frente a Islandia. Tras conocerse la suspensión del encuentro contra Israel, la Federación Palestina de Fútbol (FPF) saludó en un comunicado esa decisión.

La FPF felicitó “a los jugadores del equipo argentino encabezado por la estrella Messi por negarse a ser utilizados como un puente para alcanzar fines no deportivos”.

La entidad dijo estar agradecida de que el deporte no haya sido empleado como una herramienta de chantaje político.

Frente a la versión de la suspensión, “el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó al presidente argentino, Mauricio Macri, para que interceda ante las autoridades de la AFA y tratar de evitar la cancelación, según lo confirmaron altas fuentes del gobierno israelí” citadas por la agencia judía argentina AJN. La gestión no tuvo éxito.

Organizaciones argentinas solidarias con el pueblo palestino habían anunciado para el jueves un acto de protesta en Buenos Aires para persuadir a la AFA de cancelar el encuentro en Jerusalén.

“Argentina no juegues con el estado ocupante de Israel. No seas cómplice del genocidio contra el pueblo palestino”, se afirmaba en el llamamiento a manifestarse frente al céntrico Obelisco de la capital argentina.

/ AFP

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.