09 feb. 2026

Amistosos: España mantiene el invicto en día de reapariciones estelares

@SeFutbol-álvaro-odriozola-1.webp

A menos de dos semanas para que la pelota eche a rodar en Rusia, las selecciones participantes continúan su puesta a punto. Brasil, Perú y Costa Rica obtuvieron triunfos solventes, mientras que España no pudo pasar del empate ante Suiza. Analizamos lo más destacado de estos amistosos de preparación.

Resultados

Brasil 2-0 Croacia

Costa Rica 3-0 Irlanda del Norte

Perú 3-0 Arabia Saudí

España 1-1 Suiza

A pesar del resultado, la Roja dejó buenas sensaciones en su penúltima prueba antes del debut con Portugal el próximo 15 de junio, y sigue invicta desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. Dueña de la pelota, exhibió su habitual fútbol de toque, pero también otras variantes de juego más vertical con las que creó un puñado de buenas ocasiones.

Aun así, volvió a adolecer de una mayor pegada, todo lo contrario que Suiza. El combinado helvético, sobrio y peligroso a la contra, logró el empate en casi su único tiro a puerta del partido. Ricardo Rodríguez supo aprovechar un error de David de Gea para hacer el 1-1 tras el tanto inicial de Álvaro Odriozola.

Costa Rica se despidió de tierras ticas con una victoria en la que exhibió mucho peligro a pelota parada. Dos de los tres goles de la Sele llegaron de cabeza -el primero de Johan Venegas y el segundo de Francisco Calvo- tras sendos saques de esquina. ¿Serán las jugadas de estrategia un arma importante de los ticos en Rusia?

Números que hablan

3 Son los meses que Neymar ha estado ausente de las canchas. Pero en su reaparición, el ’10' de Brasil ha demostrado que está a tope para el Mundial. Entró en la segunda parte, cuando el marcador era 0-0, y desequilibró el duelo con un auténtico golazo que dedicó Rodrigo Lasmar, el médico que le operó de la fractura del pie.

Todo Perú ansiaba el regreso de su capitán y Paolo Guerrero no decepcionó. Casi ocho meses después, el delantero volvió a vestir la camiseta albirroja y lo celebró por todo lo alto, con un doblete en el 3-0 de los suyos ante Arabia Saudí. En ambos tantos exhibió una de sus grandes cualidades, la de estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. El primero llegó tras un rechace del arquero en el área chica, y el segundo -el tercero de Perú- de un certero cabezazo.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .