08 feb. 2026

Amistosos: España mantiene el invicto en día de reapariciones estelares

@SeFutbol-álvaro-odriozola-1.webp

A menos de dos semanas para que la pelota eche a rodar en Rusia, las selecciones participantes continúan su puesta a punto. Brasil, Perú y Costa Rica obtuvieron triunfos solventes, mientras que España no pudo pasar del empate ante Suiza. Analizamos lo más destacado de estos amistosos de preparación.

Resultados

Brasil 2-0 Croacia

Costa Rica 3-0 Irlanda del Norte

Perú 3-0 Arabia Saudí

España 1-1 Suiza

A pesar del resultado, la Roja dejó buenas sensaciones en su penúltima prueba antes del debut con Portugal el próximo 15 de junio, y sigue invicta desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. Dueña de la pelota, exhibió su habitual fútbol de toque, pero también otras variantes de juego más vertical con las que creó un puñado de buenas ocasiones.

Aun así, volvió a adolecer de una mayor pegada, todo lo contrario que Suiza. El combinado helvético, sobrio y peligroso a la contra, logró el empate en casi su único tiro a puerta del partido. Ricardo Rodríguez supo aprovechar un error de David de Gea para hacer el 1-1 tras el tanto inicial de Álvaro Odriozola.

Costa Rica se despidió de tierras ticas con una victoria en la que exhibió mucho peligro a pelota parada. Dos de los tres goles de la Sele llegaron de cabeza -el primero de Johan Venegas y el segundo de Francisco Calvo- tras sendos saques de esquina. ¿Serán las jugadas de estrategia un arma importante de los ticos en Rusia?

Números que hablan

3 Son los meses que Neymar ha estado ausente de las canchas. Pero en su reaparición, el ’10' de Brasil ha demostrado que está a tope para el Mundial. Entró en la segunda parte, cuando el marcador era 0-0, y desequilibró el duelo con un auténtico golazo que dedicó Rodrigo Lasmar, el médico que le operó de la fractura del pie.

Todo Perú ansiaba el regreso de su capitán y Paolo Guerrero no decepcionó. Casi ocho meses después, el delantero volvió a vestir la camiseta albirroja y lo celebró por todo lo alto, con un doblete en el 3-0 de los suyos ante Arabia Saudí. En ambos tantos exhibió una de sus grandes cualidades, la de estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. El primero llegó tras un rechace del arquero en el área chica, y el segundo -el tercero de Perú- de un certero cabezazo.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.