23 abr. 2026

Rodrigo López considera que Nacional arrancará el Apertura con un plantel corto

Rodrigo López considera que Nacional arrancará el Apertura con un plantel corto.webp

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, afirmó que el club llega motivado para el arranque del Torneo Apertura 2021, sin embargo, dijo que está con lo justo en cuanto a recambio de jugadores.

“No se hicieron bien las cosas en el mercado de pases”, manifestó, lamentando que el plantel principal esté integrado por 18 jugadores. “Sé de la realidad económica del club, sé el presupuesto que manejamos”, dijo el estratega uruguayo.

Además de contar con un plantel corto, cabe recordar que son bajas Edgardo Orzusa, por enfermedad, y Danilo Santacruz, por lesión. Nacional enfrentará a Guaraní este viernes en el estadio Rogelio S. Livieres.

  • Logo Falg.png
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.