29 dic. 2025

Referente de “La Plaza” asegura que igual entrarán a los estadios

La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.

Hinchada-de-Cerro-disturbios-e1708714241853.webp
 

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Cristian Morínigo, uno de los líderes de la facción “La Plaza”, confirmó que ellos asistirán a los estadios en donde juegue Cerro Porteño y que, para ello, “limpiaron” el grupo de “inadaptados” e irán sin banderas que lo identifiquen como parte de los grupos prohibidos.

“Igual vamos a entrar a la cancha, varios somos socios al día y vamos a seguir yendo. Empezamos de cero, vamos a tratar de meter banderas pero sin ningún distintivo, teníamos problemas entre dos barrios, no eran dos grupos. A la gente problemática le vamos a sacar del grupo. Menores de edad ya no vamos a permitir, porque son menores los que destruyen todo. Ahora nos quedamos 500 personas que queremos alentarle a Cerro, antes eramos 2000", aseguró.

Hay que recordar que el Tribunal de la APF autorizó el ingreso a “La Murga de Cerro”, para los partidos oficiales que dispute el “Ciclón”.

Cerro Porteño, el día sábado 24 de febrero, enfrentará a Sol de América por la séptima fecha del Torneo Apertura. El compromiso será en el Defensores del Chaco a las 20:45.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.