29 jun. 2026

Referente de “La Plaza” asegura que igual entrarán a los estadios

La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.

Hinchada-de-Cerro-disturbios-e1708714241853.webp
 

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Cristian Morínigo, uno de los líderes de la facción “La Plaza”, confirmó que ellos asistirán a los estadios en donde juegue Cerro Porteño y que, para ello, “limpiaron” el grupo de “inadaptados” e irán sin banderas que lo identifiquen como parte de los grupos prohibidos.

“Igual vamos a entrar a la cancha, varios somos socios al día y vamos a seguir yendo. Empezamos de cero, vamos a tratar de meter banderas pero sin ningún distintivo, teníamos problemas entre dos barrios, no eran dos grupos. A la gente problemática le vamos a sacar del grupo. Menores de edad ya no vamos a permitir, porque son menores los que destruyen todo. Ahora nos quedamos 500 personas que queremos alentarle a Cerro, antes eramos 2000", aseguró.

Hay que recordar que el Tribunal de la APF autorizó el ingreso a “La Murga de Cerro”, para los partidos oficiales que dispute el “Ciclón”.

Cerro Porteño, el día sábado 24 de febrero, enfrentará a Sol de América por la séptima fecha del Torneo Apertura. El compromiso será en el Defensores del Chaco a las 20:45.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES