05 feb. 2026

Queda una sensación “amarga” en Libertad tras la eliminación copera

El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.

Riv vs Lib1.jpg

Foto: CONMEBOL

En Fútbol a lo Grande, el presidente del club, Rubén Di Tore, calificó la actuación del equipo como una “buena presentación” ante un rival de la talla de River Plate, destacando que “no es poca cosa” haber jugado de igual a igual en su cancha.

Para el titular liberteño, el club enfrentó “a un poderoso como el River Plate en su cancha”, con la dificultad añadida de un Estadio Monumental “lleno” con “más de 80.000 personas” y “condiciones adversas”.

Di Tore enfatizó el “gran mérito de Libertad”, desestimando que la buena actuación se debiera a una mala racha de River, recordando que el equipo argentino cuenta con “cuatro campeones mundiales (Catar 2022) en su equipo”.

La principal falencia del equipo paraguayo radicó en la “falta de efectividad en los pasajes finales” y la imposibilidad de “liquidar” el partido a su favor antes de la instancia de penales, a la cual no deseaban llegar. Lamentablemente, en la tanda de penales, el equipo tampoco fue “efectivo”.

“Armas” que apuntan al torneo local

Tras el significativo desgaste físico y emocional del encuentro copero, el enfoque de Libertad se centra ahora en lo que resta del Torneo Clausura. Para Rubén Di Tore, el calendario es “muy complejo” y se presenta como una “seguidilla de finales”.

El próximo desafío será un “partido durísimo” contra Guaraní, considerado por el presidente liberteño como “una final”.

La prioridad del club es “recuperar jugadores”, ya que algunos están “sobrecargados de minutos y al borde de lesiones musculares”. Además del Clausura y la Copa Paraguay, el equipo tiene pendientes dos encuentros clave ante Cerro Porteño, que serán determinantes para la definición del torneo local

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.