26 abr. 2026

Presidente de Olimpia destacó el entusiasmo y el trabajo de Fabián Bustos

El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.

Fabián Bustos D.T de Olimpia.jpg

Fabián Bustos dirige una práctica de Olimpia

Foto: Club Olimpia

Según sus declaraciones, Bustos demostró un gran entusiasmo por llegar al club, lo que se evidenció al dejar un equipo en plena temporada para unirse a Olimpia.

El presidente resaltó que Bustos es un técnico que trabaja mucho, se involucra en varios aspectos y se acerca a los jugadores.

Sus entrenamientos son largos y se percibe como un técnico firme que valora la disciplina . En este sentido, el presidente expresó su optimismo, creyendo que Bustos les dará muchas alegrías.

Antes de su contratación y llegada al club, Bustos ya había realizado un análisis detallado del plantel de Olimpia, lo que fue un factor clave en la decisión de contratarlo. Nogués comentó que el técnico conocía bien las capacidades de cada jugador y que incluso en sus primeros movimientos, Bustos dio oportunidades a jóvenes talentos de las divisiones inferiores, como Alan Ledesma, Bryan Grance y Luis Abreu.

El partido clave ante Peñarol

Con la mira puesta en el crucial encuentro de Copa Libertadores contra el “carbonero” uruguayo del día miércoles, el presidente subrayó la importancia de obtener la victoria y confía en que Bustos sabrá elegir a los jugadores adecuados para afrontar este partido de alto voltaje. Además, hizo un llamado al apoyo masivo de la afición en el estadio.

Análisis del presidente sobre el estado de las figuras del plantel

Tras el debut del nuevo director técnico, el presidente de Olimpia ofreció una visión sobre el rendimiento y las expectativas de varios jugadores clave del plantel.

En cuanto a Darío Benedetto, Nogués destacó su gran partido ante el Sportivo Luqueño donde brindó dos asistencias, aunque el gol se le haya negado. No obstante, se mostró confiado en que el gol llegará pronto y resaltó la importancia de su colaboración con el grupo gracias a su calidad técnica. El presidente también mencionó que Benedetto está muy compenetrado y entusiasmado con el plantel.

Sobre Iván Leguizamón, el mandatario olimpista expresó su satisfacción por el progreso del jugador, señalando que cada vez se ve más al futbolista que el club espera, por el que se hizo una gran apuesta en el mercado de pases. Considera que su superlativo partido ante el “auriazul”, con su tremenda velocidad, buena pegada y capacidad para jugar por ambos perfiles, lo debería posicionar como seleccionable (Albirroja). Reconoció que el cambio de equipo requiere un periodo de adaptación, pero confía en su ascenso de nivel.

La situación de Lucas Pratto es diferente, ya que no pudo realizar una pretemporada adecuada debido a una lesión, lo que lo ha mantenido un poco rezagado. Sin embargo, el presidente informó que se está recuperando gradualmente y sumando minutos, mostrando confianza en que con el correr de los partidos y la continuidad, podrá recuperar el nivel de calidad que demostró en el Torneo Clausura pasado, donde fue gran figura.

Finalmente, con respecto a Robert Rojas, el presidente afirmó que conocen su potencial y lo que puede dar al equipo. Si bien esperan mucho más de él, lo consideran un gran jugador que ya demostró su valía a nivel de Selección Nacional. Creen que se está afianzando y que pronto demostrará el gran jugador que es.

  • Logo Falg.png
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.