25 jun. 2026

Presidente de Ameliano denuncia ‘fuga de talentos’ en sus formativas

ameliano-sub-13-e1717447172330.webp
 
 

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, de forma sorpresiva, denunció en Fútbol a lo Grande que desde los equipos “grandes” persuaden a sus jóvenes talentos, que tras esto, quieren dejar la institución.

“No estoy bien. Estamos haciendo un proyecto lindo en inferiores y aparecen todos los ojeadores de los equipos grandes para llevar a todo lo que estamos sacando. Ahí me pregunto, para qué trabajamos nosotros ¿Para los grandes? Me llamó el técnico de la Sub 13 preocupado porque de Libertad, Iván Fernández (ojeador) quiere llevar a Dante Paredes (jugador), y el chico manifestó que quiere irse del club. Los ojeadores de los grandes vienen a llevarle de forma directa a los chicos y eso no está bien, no ocurre solo con Ameliano”, afirmó.

Melgarejo, a su vez, afirmó que la postura del club en relación al juvenil ya está tomada.

“No vamos a liberar el pase del chico, que lo liberen desde APF si lo quieren llevar, esa es nuestra postura”, sentenció.

Por su parte, el ojeador de Libertad, Roberto Paredes, consultado sobre el tema dijo desconocer tal situación, ya que él se encarga de ver a los jóvenes talentos en el interior del país y no los que están jugando en los clubes de la capital.

“Yo no estoy al tanto de lo que pasó en Ameliano, veo jugadores por el interior del país, no vemos por acá (área metropolitana). Iván Fernández (ojeador) está trabajando en las formativas, en la categoría Sub 13. Me extraña mucho este tema, hace años que trabajamos en esto. Tenemos buena relación con ojeadores de los clubes grandes y nos respetamos. Primera vez que Libertad está involucrado en un tema así. Si eso sucedió así, no es bueno”, manifestó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

TODOS LOS PARTIDOS

El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES