14 jun. 2026

“Podíamos haber perdido 6 - 0", sostuvo el D.T de Recoleta

El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.

rec vs ccp1.jpg

Foto: Copa De Primera

En una reflexión franca sobre el partido anterior, González afirmó con contundencia en Fútbol a lo Grande, que en la primera mitad, “podíamos haber perdido 6-0 el primer tiempo”.

Atribuyó esta situación a una “mala toma de decisiones de los jugadores, la calidad de los futbolistas cerrista y la virtud del arquero Gonzalo Falcón en sostener diferencia solo en 3 goles”.

El técnico enfatizó que el plantel es “consciente de eso”, reconociendo que “ese era el resultado correcto” y que su equipo “no se encontró en ningún momento” dejando muchos espacios que el rival aprovechó.

Sobre la charla en el vestuario al descanso, González explicó que el objetivo fue “tranquilizarlos y sobre todo motivarlos a que entren al segundo tiempo, como lo hicimos en los anteriores encuentros”.

El técnico resaltó que los cambios de jugadores y la modificación del sistema táctico aportaron “un poco de frescura al grupo” y les permitió enfocarse en su juego.

La revancha inmediata ante otro grande

Mirando hacia el próximo compromiso, Jorge González se mostró optimista sobre el historial reciente contra Olimpia.

A pesar de dos empates, el técnico consideró que: “todos los partidos ante Olimpia, lo estamos resolviendo bien” y que incluso “tendríamos que haber tenido otro resultado más positivo”.

La directriz es clara: “ya cerramos el cuaderno del capítulo Cerro Porteño y estamos enfocados en conseguir los tres puntos contra Olimpia este este día miércoles”.

Recoleta visitará a Olimpia el día 30 de julio en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, a partir de las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.

TODOS LOS PARTIDOS

La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES