10 abr. 2026

“Podemos pelear la Copa del Mundo”

El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.

equipo par vs mex1.jpg

Foto: Albirroja

Para Miguel Benítez, la selección paraguaya ha logrado consolidar un grupo de jugadores con el nivel suficiente para afrontar los desafíos de una Copa del Mundo. Según el “Peque”, Paraguay tiene actualmente la capacidad de conformar dos equipos competitivos, lo que considera vital para dar descanso a las figuras y mantener la intensidad en un torneo donde el desgaste físico es extremo.

“Yo creo que Paraguay ahora mismo está para hacer dos equipos y yo creo que podemos pelear la Copa; todo depende de la mentalidad de los jugadores”, afirmó el exjugador, subrayando que el entrenador cuenta con “muy buenos jugadores” que le generarán un “problema” positivo a la hora de armar la lista final.

El “Efecto Alfaro": Disciplina y resultados

Uno de los puntos clave en el resurgir de la Albirroja es, según Benítez, la gestión de Gustavo Alfaro. El histórico mundialista destacó que el técnico argentino ha logrado instaurar disciplina y orden, elementos que, a su criterio, eran necesarios en el grupo.

Benítez resaltó que los jugadores han asimilado rápidamente el mensaje del entrenador, lo cual se ha traducido en resultados inmediatos dentro de la cancha, citando como ejemplo el buen desempeño mostrado ante potencias como Brasil y Argentina. “El jugador entiende el mensaje de Alfaro y eso se transmite”, explicó, valorando la lectura táctica del DT para presionar o replegarse según el rival.

Nuevos nombres y el desafío europeo

La conversación también giró en torno a posibles incorporaciones y el nivel de los arqueros. Benítez calificó como positivo el interés de jugadores como Gastón Olveira y Mauricio (del Palmeiras) por sumarse a la selección, señalando que esto aumenta la competitividad interna. Asimismo, defendió la importancia de que el futbolista paraguayo mantenga regularidad en el exterior, aunque aclaró que la confianza del técnico es el factor determinante para una convocatoria.

Finalmente, de cara a la preparación mundialista, el “Peque” enfatizó la necesidad de medir fuerzas contra potencias europeas como Italia, Alemania o España. Si bien valoró los próximos amistosos ante rivales como Marruecos —al que calificó como un equipo fuerte—, insistió en que salir de la zona de confort del fútbol sudamericano es fundamental para “calibrar” el verdadero nivel del equipo antes de la cita máxima.

“Después de mucho tiempo vamos a estar otra vez en el Mundial y eso es bueno para nuestro país y para los jóvenes”, concluyó con orgullo el exjugador.

  • Logo Falg.png
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.